Alanís, Serrano & Doblado


Desde 1989, Alanís, Serrano y Doblado, S.C., proporciona servicios legales a una variedad de clientes nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran empresas, entidades financieras y entidades gubernamentales.


Este despacho se especializa en derecho corporativo, derecho inmobiliario, derecho aéreo, fiscal, telecomunicaciones, financiero, minero, turismo, transacciones internacionales, construcción, comercio internacional, derecho administrativo, propiedad industrial y derechos de autor, derecho ambiental, derecho condominial, cuestiones de lobbying y litigio en materia administrativa y de amparo.

Aunque nuestros socios estén especializados en distintas áreas, su especialización no restringe su capacidad de acción. Hemos encontrado que, al menos en un principio, los clientes suelen, en muchas ocasiones, buscar la asesoría de un profesionista en lo individual que esté familiarizado con ellos y con su negocio. Es por ello que los socios del despacho y sus abogados y asociados mantienen un fuerte involucramiento personal con todos los clientes. Además, algunos de nuestros socios y abogados han tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero, lo que les da un entendimiento de las transacciones internacionales y un fuerte vínculo con los ambientes extranjeros.

Nuestro objetivo es el de proporcionar la mejor asesoría y servicio posibles a nuestros clientes de una manera eficiente y práctica respecto al costo, mientras se preservan al mismo tiempo los mejores elementos de la relación tradicional cliente-abogado.


Nuestra práctica se centra en la Ciudad de México, Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y León, e incluye involucramiento substancial en procedimientos ante entidades gubernamentales e instituciones financieras.