Sistema de Oposición de marcas.


 Este Sistema constituye una nueva forma de defender los derechos de una marca registrada.

 

Estimados clientes y amigos,

 

El día 10 de noviembre del 2015 fue publicado en la Gaceta del Senado un proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley de la Propiedad Industrial (En lo sucesivo el “Proyecto de Decreto”) con la finalidad de implementar un “Sistema de Oposición” en materia de marcas (En lo sucesivo el “Sistema”), que permita la posibilidad a cualquiera que cuente con elementos oponerse al registro y con ellos evitar la expedición de títulos de marcas que invadan un derecho previamente concedido.

El Sistema se llevará de forma independiente y paralela al trámite por lo que:

 

No será motivo de suspensión del procedimiento de registro de la marca;

 

No le dará a la persona que promueva la oposición el carácter de tercero interesado o de parte;

 

Las oposiciones planteadas no prejuzgará sobre el examen de fondo del IMPI, sino que se tomarán como elementos que refuercen el mismo;

 

El IMPI permitirá al solicitante de la marca en trámite protestar en contra la oposición.

 

No retrasará el trámite de registro de marca ya que los plazos del Sistema serán paralelos a los plazos originalmente indicados por el IMPI.

 

En caso de que el IMPI califique como negativa la oposición seguirá siendo posible promover una solicitud de declaración administrativa de nulidad contra el título de marca.

 

En caso de aprobarse el Proyecto de Decreto su entrada en vigor será dentro de los 90 días naturales siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

En ASD contamos con un equipo de abogados especialistas en la materia que lo puede asesorar para efectos de registrar y proteger sus marcas.

 

Acérquese con nosotros.

Más Información >