Reformas a la Ley sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas  en el Estado de Quintana Roo. 


Estimados clientes y amigos:


 

El día 15 de diciembre del presente año fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el Decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas, mismo que entrará en vigor a partir del 1o. de enero del año 2017.

 

Las disposiciones que fueron reformadas y adicionadas, con motivo del Decreto, son las siguientes:

 

•La Unidad de Medida y Actualización reemplaza al Salario Mínimo General como la unidad para determinar los importes de las sanciones establecidas por esta Ley;

•Se establece que, para poder ser autorizados, los contratos de comodato temporal de Licencia de Bebidas Alcohólicas deberán celebrarse en el formato establecido por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo.

•Determina que se negará al titular de la Licencia de Bebidas Alcohólicas, la autorización de celebrar otro contrato de comodato cuando el comodatario autorizado, presente adeudo en sus obligaciones derivadas del uso y explotación de la Licencia correspondiente.

•Acuerda que el titular de la Licencia de Bebidas Alcohólicas será responsable solidario de las contribuciones causadas por el comodatario.

•En el capítulo de “Sanciones” se dispone que se negará al titular de la Licencia de Bebidas Alcohólicas la explotación o autorización para la celebración de un nuevo contrato de comodato, cuando el comodatario autorizado presente adeudo en sus obligaciones por el uso y explotación de la Licencia correspondiente.

 

Para más información sobre el contenido de esta disposición les invitamos a contactarnos.

 

Más Información >