Propiedad Intelectual: Reformas al Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial.


Estimados clientes y amigos:

El día 16 de diciembre de 2016 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un Decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial (en lo sucesivo el “Reglamento”), el cual entró en vigor al día siguiente de su publicación.

 

Es importante precisar que las reformas y adiciones tienen como objeto adecuar las disposiciones del Reglamento conforme a las reformas previamente realizadas a la Ley de la Propiedad Industrial (en lo sucesivo la “Ley”) mediante el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 01 de junio de 2016. En virtud de esto, las disposiciones reformadas y adicionadas al Reglamento tienen como finalidad lo siguiente:

 

•Incluir la gestión de trámites a través de medios de comunicación electrónica, como una de las formas permitidas para presentar y sustanciar procedimientos de solicitudes o promociones conforme a la Ley y el Reglamento.

 

Establecer que la Gaceta de la Propiedad Industrial será publicada electrónicamente y modificar la periodicidad con la que se realizan sus publicaciones.

 

•Establecer disposiciones relacionadas con el nuevo sistema de oposición de marcas previsto en la Ley.

 

El Decreto también establece, en sus artículos transitorios, que el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, deberá emitir el Acuerdo por el que se establezcan las reglas generales para la gestión de trámites a través de medios de comunicación electrónica, el cual deberá ser publicado a más tardar en el mes de febrero del presente año.

 

En ASD contamos con un equipo de abogados expertos en la materia de propiedad intelectual, por lo que en caso de requerir más información sobre el contenido de esta disposición, les invitamos a contactarnos.

 

Más Información >