Reformas a la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez y a la Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los municipios del Estado de Quintana Roo.


Estimados clientes y amigos:

El día 15 de diciembre del presente año el Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó el Decreto por el que se adiciona el capítulo denominado “Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles” (conocido como “ISAI”) a la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez y por el que se reforma el artículo 1 de la Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los municipios del Estado de Quintana Roo, mismo que entrará en vigor a partir del 1o. de enero del año 2017.

 

Con motivo de este Decreto se producen dos consecuencias importantes para los habitantes del municipio de Benito Juárez. La primera es que, a partir de la entrada en vigor del Decreto, los habitantes del municipio de Benito Juárez dejarán de regirse por lo establecido en la Ley estatal del ISAI y deberán cumplir lo establecido por la Ley de Hacienda municipal respectiva. La segunda es un incremento de la tasa del impuesto a pagar, ya que la tasa del ISAI estatal es del 2% sobre el valor del inmueble, mientras que la tasa del ISAI municipal será de un 3% sobre el valor del inmueble.

 

Para más información sobre el contenido de esta disposición les invitamos a contactarnos.

 

More Info >