ASD: cumplimiento legal en el turismo médico


El cumplimiento legal en el turismo médico es fundamental para todas las empresas.

fernando-dr2

Escrito por Lic. Fernando Doblado R.

 

El cumplimiento legal en el turismo médico es fundamental para todas las empresas y éstas necesitan saber que deben de cumplir todas las leyes y regulaciones, permisos y autorizaciones aplicables a sus actividades comerciales.

 

En la industria del turismo médico esto no es una excepción, por el contrario, es una actividad profundamente regulada no sólo por las leyes locales, sino también por las internacionales. CEOs, CFOs, directores, representantes, directivos e incluso los empleados deben cumplir con esas leyes y responsabilidades.

 

Como afirma el principio jurídico: ignorantia legis neminem excusat“, la ignorancia de la ley no excusa a nadie, esto es: una persona inconsciente de la ley no puede evadir la responsabilidad por violar la ley simplemente porque él o ella no estaba al tanto de su contenido.

 

Cualquier persona que tiene el interés de invertir en la creación, por ejemplo, de un hospital, u operar uno, debe conocer las legislaciones que regulan dichas actividades.

 

Nuestra firma ha participado con éxito en la creación de hospitales, desde la adquisición de la tierra, la incorporación de la entidad legal apropiada (entidades), la obtención de todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarios requeridos para la construcción, la obtención de todas las licencias de operación necesarias, hasta la operación del hospital, así como la redacción de todos los contratos y documentos necesarios relacionados.

 

Hasta la fecha, ASD tiene el honor de representar hospitales que han sobresalido exitosamente con proyectos en turismo médico que compiten con otros de cualquier lugar del mundo.

 
 

Más Información >