Ajuste de precios de transferencia: Nuevas disposiciones en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.


Estimados clientes y amigos:


 

El día 23 de diciembre del 2016 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la expedición de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 (en lo sucesivo la “Miscelánea Fiscal”), la cual entró en vigor el día 1 de enero de 2017 y estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2017. En la Miscelánea Fiscal se destaca una nueva sección denominada “De los ajustes de precios de transferencia”.

 

Por ajustes de precios de transferencia deberá entenderse: “cualquier modificación a los precios, montos de contraprestaciones o márgenes de utilidad correspondientes a las operaciones celebradas por el contribuyente con sus partes relacionadas, que se realice para considerar que los ingresos acumulables o deducciones autorizadas derivados de dichas operaciones se determinaron considerando los precios o montos de contraprestaciones que hubieran utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables, incluso cuando no se efectúe una entrega de efectivo u otros recursos materiales entre las partes.”.

 

En esta sección se establecen las reglas para realizar ajustes de precios de transferencia que tengan como resultado incrementar o disminuir, según sea el caso, el precio, monto de la contraprestación o el margen de la operación celebrada entre partes relacionadas.

 

También se indican los requisitos que deberán cumplir los contribuyentes que realicen un ajuste de precios de transferencia con el fin de incrementar sus deducciones.

 

En caso de requerir más información sobre el contenido de esta disposición les invitamos a contactarnos.

 

Más Información >